Dijimos: NINGÚN PIBE SIN ESCUELA!


Este martes 30 de junio se realizó una movilización del conjunto de la comunidad educativa desde Plaza Moreno hacia el Ministerio de Educación de la provincia. El motivo que unió a todas las voces fue la falta de respuesta ante las necesidades edilicias de las escuelas e institutos. Referentes del Frente Progresistas (Libres del Sur) se hicieron presentes, Pablo Crisóstomo (precandidato a intendente), Ana Ramos (docente, directora y precandidata a senadora) y Maia Luna (primera precandidata a concejal).

Por su parte el precandidato a intendente y docente en colegios secundarios, señaló que "venimos a decir "ningún pibe sin escuela"; porque somos testigos como docentes de que hay un grave problema con la infraestructura mínima para llevar adelante nuestra tarea. Además, en la ciudad se da una crítica situación dado que un mismo edificio contiene distintos niveles educativos: primaria, secundaria y terciario pueden estar utilizando el mismo espacio, éste es un sinsentido para cualquier proyecto pedagógico serio".

Por otro lado Ramos señaló la experiencia en el Instituto de Formación Docente Número 9 (ISFD, 9) en el cual participa como docente y desde la dirección de uno de los colegios con los que articula. Ana refería que "el ISFD n° 9 es uno de los casos emblemáticos que viene transitando un derrotero de inmensas dificultades en el proceso de reclamo por la construcción de su edificio". Agregaba, "todo parece conspirar contra el legitimo (y declamado en el discurso político) “derecho a la educación” de estos 2.500 estudiantes, futuros educadores, que transitan su formación en las condiciones de precariedad que solo una política de desidia e indiferencia puede ofrecer."

LIBRES DEL SUR-LA PLATA
Frente PROGRESISTAS

Pablo Crisóstomo
221 4096120
Maia Luna
221 5582620
Prensa
221 6129626