SOSPECHOSOS ROBOS EN EL CENTRO COMUNITARIO “EL OBRADOR”, BARRIOS DE PIE

En el día de ayer, jueves 27 de mayo, sufrimos un nuevo robo en el centro comunitario “El Obrador” del Movimiento Barrios de Pie, ubicado en la calle 32 y 162, del barrio el Futuro, en la localidad de Melchor Romero.

Este hecho, en el que se sustrajeron materiales de construcción para las obras que nuestras cooperativas realizan en escuelas de la zona, se suma a otros ocurridos durante los últimos meses en los cuales sufrimos la perdida de materiales con los que se realizan las copas de leche, apoyos escolares, relevamientos de talla y peso, cursos de capacitación laboral y demás elementos que son utilizados para realizar las actividades que cotidianamente se desarrollan en este centro comunitario, el cual fue construido con el esfuerzo de los vecinos y vecinas del barrio El Futuro.


Este Centro Comunitario surgió como El Obrador durante la pavimentación de la calle 32, que las cooperativas de nuestro movimiento realizaron en el barrio durante el 2008.

Luego, a partir de la idea de continuar con las actividades comunitarias que realizamos en el mismo espacio de participación, fue creciendo y ampliándose.

Queremos expresar públicamente nuestra preocupación por estos hechos, los que no aparentan ser hurtos normales y que traban continuadamente la realización de actividades comunitarias en las que participan cada vez más vecinos y vecinas.

Mariano Marini – Maia Luna- Lourdes Guardia Yamamoto-Esteban González

0221 156008820/155582620

Movimiento Barrios de Pie La Plata