Ceballos, primer candidato a gobernador del Frente Amplio UNEN


Jorge Ceballos es el primer dirigente del FAUnen en formalizar sus aspiraciones a gobernar la provincia de Buenos Aires. El acto se realizará en el Centro Miguelete de San Martín (Rodríguez Peña 2704, a una cuadra de la intersección de Av. Gral. Paz y 25 de mayo) el Jueves 14 de agosto a las 18hs.

Jorge Ceballos es secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires, coordinador de la iniciativa de usuarios VIAS Sarmiento (Verificación Informativa y Auditoría Social) y especialista en educación en la provincia.

Para la presentación se espera una gran convocatoria de miles de militantes; fueron invitados los presidenciables del Frente Amplio UNEN y sus principales dirigentes bonaerenses.

Iniciará el acto, cuya consigna es “Buenos Aires robada o Buenos Aires querida”, la precandidata a legisladora bonaerense Silvia Saravia, dirigente de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires. Luego cerrará el lanzamiento Jorge Ceballos, quien se refirió así a la convocatoria: “Los principales problemas que tiene la provincia, como la inseguridad, el narcotráfico, la pobreza, la falta de salud pública o el desastre en el que se encuentran las escuelas, casi destruidas, están directamente asociados con la gestión de Daniel Scioli y del gobierno nacional y, ante esto, debemos dar una respuesta concreta”.

Por último, Ceballos manifestó que “ante esta Buenos Aires robada debemos contraponer una provincia con educación, trabajo, seguridad e inclusión como forma de enfrentar las desigualdades que representa este distrito diverso, el más grande y rico que, sin embargo, es el que presenta los grandes contrastes de este modelo: alberga millones de pobres y excluidos, generando una matriz de injusticia social, marcando una radiografía de lo que nos deja el kirchnerismo con su ‘Década desperdiciada”, dijo el dirigente de Libres del Sur.


Por su parte, el secretario de Libres del Sur La Plata, Pablo Crisóstomo y la Concejala Maia Luna plantearon que “para una ciudad mejor donde se priorice la educación y el trabajo es necesario tener un proyecto nacional, provincial y municipal y es por eso que nace el Frente Amplio Unen”. Tanto Pablo como Maia dan todo su respaldo a la candidatura de Ceballos e invitan a los platenses que quieran acompañar en el acto que se acerquen a la estación de tren este jueves a las 15hs; allí estará toda la militancia concentrando para dirigirse a capital donde se unirán al resto de jóvenes que acompañan la propuesta.

Jorge Ceballos
011 – 15 - 62816417



Biografía:

Jorge Ceballos actualmente es Secretario General del Movimiento Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires.

Nació en Villa María, Córdoba, el 22 de agosto de 1960. Es abogado. Se radicó en San Justo, Partido de La Matanza desde 1988. Es uno de los fundadores del Movimiento Libres del Sur y uno de sus principales referentes en la Provincia de Buenos Aires.

A los 21 años, en 1981, comenzó a militar en el ámbito juvenil del Partido Intransigente de Córdoba y fue electo Secretario General por el Comité Capital en 1987. Estudió en la Universidad Nacional de Córdoba donde se recibió de abogado.

A mediados de 1988 se radicó en la provincia de Buenos Aires y empezó a caminar sus barrios. Trabajó como abogado en 1989, en San Justo, partido de La Matanza , vinculando su profesión desde el primer momento con el ámbito social. Defendió y formó parte de numerosos procesos de lucha vinculados a casos de gatillo fácil y de despidos laborales por causas sindicales y políticas. Trabajó por y entre los sectores más humildes de los barrios asesorando, en forma gratuita, a las personas y organizaciones con necesidad de ayuda jurídica.

Ejerció la docencia en escuelas públicas (1990-1995) y fue co-presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza. De ese vivir y hacer, en medio de la propia necesidad y construcción de los sectores populares del país, nació el movimiento social Barrios de Pie, en el año 2001.

Desde entonces y hasta 2004 fue su coordinador nacional.

Fue fundador de la Corriente Patria Libre (1987) y del Movimiento Libres del Sur (2006).

En el ámbito público se desempeñó desde junio del 2004 como Director Nacional de Asistencia Comunitaria en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, siendo designado en el año 2006 como Subsecretario de Organización y Capacitación Popular en la misma cartera, cargo al que renunció cuando Libres del Sur decidió alejarse del kirchnerismo, en diciembre de 2008.

Es Coordinador de VIAS Sarmiento (Verificación Informativa y Auditoría Social) Una iniciativa de control ciudadano sobre los trenes.

Es miembro de la mesa provincial del Frente Amplio UNEN.
Actualmente es el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires del Movimiento Libres del Sur. 

Tw: @JRCeballos