SE REALIZO UNA VIGILIA CULTURAL POR EL DÍA DE LA MUJER EN PLAZA SAN MARTIN


En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la vigilia cultural contra la violencia hacia las mujeres en plaza San Martin bajo el lema “Por ellas, por nosotras, por todas. Ni una menos”.

La organización del evento estuvo a cargo de las Mujeres de la Matria Latinoamericana –MuMaLá-, el Movimiento Universitario Sur y Acción Genero, quienes desarrollaron la previa al día de la Mujer con una vigilia donde hubo diversas actividades como muestra de fotos, recitales, esténcils y la realización de una cadena simbólica de contención a victimas por violencia de género, con la participación del público asistente.

Maia Luna, concejala y referente de Libres del Sur de La Plata, contó que en coordinación con diferentes organizaciones sociales  se viene trabajando en el fortalecimiento del Parlamento de Mujeres. Esta iniciativa se presentó en el Concejo Deliberante a través de los concejales del FAP para dar respuesta a las problemáticas de Género por medio de proyectos y que fuera aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Luna sostuvo que “nuestra ciudad es un lamentable ejemplo de la falta de políticas públicas contra la violencia de género y muestra de eso son los muchísimos casos de femicidios que ocurrieron, desde el caso Barreda, el de Sandra Ayala Gamboa, el cuádruple femicidio de La Loma, los femicidios en barrio San Carlos y tantos otros”.

Por su parte Analía Luna de Mumalá destacó: “lo positivo de esta jornada fue la participación de las mujeres y hombres que se acercaron para expresar se rechazo a la violencia hacia las mujeres, esto demuestra que en la sociedad hay una voluntad de avanzar en ese camino”, y agregó; “contrariamente desde el gobierno nacional todavía no vemos una decisión política de asignar las partidas presupuestarias necesarias para la plena aplicación de la ley de protección integral hacia las mujeres”.


 
El evento se desarrollo en la Glorieta de Plaza San Martín y también sirvió como continuación de la campaña “Ponéte la camiseta contra la violencia hacia las mujeres” que comenzará el año pasado.