Declaremos la emergencia ante la violencia de género en La Plata

Convocamos a luchar contra la violencia hacia las mujeres


El Colectivo de Mujeres Las Juanas de La Plata acompañará este martes 6 de diciembre, a partir de las 14 hs en el recinto del Concejo Deliberante platense, el reclamo para que el Ejecutivo municipal declare la emergencia de violencia de género en nuestro distrito.

La iniciativa surge del trabajo mancomunado de diversas organizaciones por la igualdad en los derechos entre hombres y mujeres, que el viernes pasado presentaron un petitorio con más de mil firmas para exigir respuestas concretas desde el Municipio.

De este modo, las fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista en La Plata convocan a todas las mujeres y hombres a exigir el fomento de políticas de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, que en el plano local se vio agravada por el cuádruple femicidio acontecido en los últimos días.

Es imprescindible y urgente que en nuestro distrito, al igual que en el resto de nuestro país, se implemente seriamente la ley de protección integral contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.



Colectivo Las Juanas La PlataMovimiento Libres del SurContacto: (011) 1540340057/ (0221) 156228114