CEBALLOS: “EL PANORAMA NACIONAL TODAVÍA ESTÁ ABIERTO”

El candidato a intendente de La Matanza y referente nacional del Movimiento Libres del Sur, Jorge Ceballos, realizó un balance de la reunión del Secretariado Nacional de nuestra organización, que contó con la presencia de dirigentes de 19 provincias.

El dirigente señaló que pese a que Fernando Pino Solanas se bajó de la candidatura presidencial “el panorama nacional todavía está abierto, con algunas cosas que todavía no se han determinado a definir”. Asimismo, puntualizó que “hay un espacio (a la izquierda del gobierno) aún más grande que cuando Pino Solanas era candidato” debido a que el acuerdo que entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez “ha dejado un espacio vacante que era justamente el que representaba Pino y los sectores vinculados al Acuerdo Cívico, como Margarita Stolbizer y Hermes Binner, quienes se han manifestado muy enfáticamente en contra de toda posibilidad de ir con De Narváez”.

En tanto, Ceballos destacó que “si quienes pensamos de manera parecida podemos confluir en una propuesta tenemos grandes posibilidades de plantearnos como una alternativa seria y de peso a nivel nacional desde el espacio de centroizquierda”.

El referente de Libres del Sur dijo que “tenemos por delante un panorama que hay que seguir, como es que Luis Juez gane en Córdoba; que el Socialismo vuelva a ganar en Santa Fe; que Pino Solanas haga una buena elección en la Ciudad de Buenos Aires y la gane también; sumando a Margarita Stolbizer que es una dirigente de peso en la provincia de Buenos Aires”. “Ese envión de los triunfos en las elecciones próximas nos pueden colocar en la posibilidad de hacer una buena performance a nivel nacional”, resaltó.

Por otra parte, declaró que en la provincia de Buenos Aires “hay todo un campo abierto porque si la población va a tener que elegir entre De Narváez y Scioli, no va a tener ninguna diferencia”, ya que recordó que “Pepe Scioli era
Secretario de Gobierno de la gestión de su hermano y hoy es jefe de campaña de De Narváez”.

“Por lo tanto –consideró-, todos aquellos que queremos construir una opción genuinamente progresista, popular y autónoma del oficialismo, vamos a tener un campo grande”.

Por último, Ceballos sostuvo que en la localidad de La Matanza “estamos muy bien”, al tiempo que interpretó que “hay un espacio que busca un cambio y en La Matanza gobierna el mismo signo político desde el 1983”. “En el 2009 hicimos una buena elección y ahora vamos a ir por más, en un distrito tan importante”, finalizó.