MOVILIZACION EN LA PLATA POR LA REDISTRIBUCION SOCIAL DE LA RIQUEZA


Creemos que el nuestro es un país suficientemente rico para que no existan en él la pobreza y la indigencia que aún afectan a miles de compatriotas.
La riqueza proviene de las bondades de nuestros recursos naturales y del trabajo de nuestro pueblo.
Es justo y necesario que esa riqueza se distribuya más equitativamente de lo que se ha hecho hasta ahora.
Es imprescindible que sea el Estado Nacional quien capte parte de la renta extraordinaria que produce la explotación de nuestros recursos naturales y asuma un activo rol redistributivo.
Asimismo, es menester desacoplar la dinámica del mercado interno de la actual escalada de los precios internacionales de alimentos y productos primarios con el fin de asegurar el acceso a los mismos a toda la población.
Son estos puntos los que están en el corazón del presente conflicto y están contemplados en las resoluciones del Ministerio de Economía de la nación que el Poder Ejecutivo ha puesto para la consideración del Congreso Nacional el día 17 de Junio de 2008.
Es nuestro entender que dichas resoluciones deben ser ratificadas por el Congreso Nacional, sin perjuicio de la elaboración de otros instrumentos que contribuyan a garantizar los objetivos mencionados.
Reafirmamos nuestro compromiso permanente a seguir luchando para erradicar la pobreza y la indigencia de nuestra Patria.

MOVILIZACION. LUNES 30 DE JUNIO, 18 HORAS, DE PLAZA MORENO A PLAZA SAN MARTIN

ORGANIZA: Multisectorial por la Distribución de la Riqueza

INVITA: Movimiento Libres del Sur-La Plata