“Es muy bueno que se haya elevado la causa a juicio oral”


La diputada Victoria Donda participó de los homenajes a las víctimas de Once y pidió que se incluya entre los imputados al ministro De Vido.


La diputada nacional de Libres del Sur en el FAP, VictoriaDonda, participó en el andén 2 de la estación de Once del acto homenaje a las 51 personas fallecidas y 700 heridas del accidente ferroviario.
En declaraciones a Radio Provincia, la legisladora opinó que “es muy bueno que se haya elevado la causa a juicio oral”, aunque pidió que se incluya en la nómina de los imputados al ministro de Planificación Federal Julio De Vido por considerarlo “otro de los responsables”.
Además, Victoria Donda dijo “hasta que la gente no pueda viajar dignamente hay una deuda que no se salda”. Sostuvo que “hay una deuda que no se salda que son estas 51 vidas y hay otra que es que la gente sigue viajando igual o peor que antes (del accidente) y eso también es criminal”.
En ese marco, la diputada del FAP resaltó que “hay responsabilidades de la década del ‘90 cuando se privatizó y se desmanteló el servicio de ferrocarriles, hay responsabilidades porque no generamos las políticas necesarias para que nuestro pueblo viva mejor”, y denunció que la clase política “se encargó de que hoy la gente viaje como ganado”.
Por último, enfatizó que “el problema no son los subsidios” que el Estado invierte en el transporte, sino que “no van para que la gente viaje mejor sino para hacer millonarios a unos poquitos”.