En unos días nuestra ciudad vibrará por la gran fuerza de la marea verde. Mucho entusiasmo, empoderamiento, sororidad y, sobre todo, mucho debate para seguir aportado a la construcción de un feminismo popular y disidente.
Somos protagonistas de nuestra historia y la estamos escribiendo con lucha y organización.
En la capital de la Provincia de Buenos Aires, donde gobierna Cambiemos, vamos a gritar fuertemente por Ni Una Menos; por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; y por la sanción de la Emergencia en Violencia de Género.
El presidente Mauricio Macri dijo que está “a favor de las dos vidas” y sin embargo su gobierno no ha hecho nada para erradicar la violencia de género y los femicidios. Todo lo contrario, ha puesto obstáculos para el tratamiento de la Ley IVE y la sanción de la Emergencia en Violencia de Género. A la par, el intendente de la ciudad, Julio Garro, en lugar de garantizar las condiciones para que el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias se realice, salió a responsabilizar a lxs mujeres y disidencias por cualquier incidente que pueda ocurrir con el patrimonio de la ciudad, en una clara alusión a la catedral, las iglesias evangélicas y la municipalidad.
Desde Libres del Sur La Plata y junto a las Mumalá, Libres y Diversxs, Sur y Barrios de Pie, les damos la bienvenida a todxs aquellxs que nutrirán con su participación este inmenso encuentro, el más grande de la historia de los encuentros.