La Plata: Libres del Sur lanza la pre-candidatura a Presidente de Humberto Tumini


El acto de presentación de la pre-candidatura a Presidente de la Nación de Humberto Tumini, tendrá lugar el martes 18 de diciembre a las 17 horas en el auditorio 105 del edificio Sergio karakachoff, ubicado en calle 48 entre 6 y 7.

El pre-candidato presidencial Humberto Tumini remarcó la necesidad de plantear una tercera alternativa. “Necesitamos sacar a la Argentina del drama en la que está inserta desde hace muchos años y que se profundiza. Y para eso necesitamos unir fuerzas nacionales, populares, progresistas, para encontrar un rumbo distinto. Por eso esta candidatura está al servicio de la construcción de un gran frente nacional que esté en condiciones de ganarle a Mauricio Macri y Cristina Fernández, ese es el gran desafío”.

Más adelante Tumini sostuvo que la polarización es una farsa ya que según las encuestas “el 50 por ciento de los argentinos no está de acuerdo ni con Cristina ni con Macri, y esta a la espera de otra salida, de otra propuesta. Están las condiciones dadas para que haya un tercer actor potente en esta elección y que las defina en favor de los intereses nacionales”.


Por su parte la referente local de libres del Sur y Barrios de Pie, Maia Luna, reafirmó la necesidad de construir un frente que sea capaz de ofrecer una nueva alternativa política a la mayoría ciudadana y que este alejado de la vieja política tradicional. “No queremos este presente de Cambiemos, donde el Intendente Julio Garro nos miente maquillando la ciudad con luces led y tapando los baches que duran poco más de tres meses y no soluciona los problemas de fondo. Nuestros barrios siguen siendo los más postergados. Las mujeres seguimos siendo asesinadas y hace unos días se conoció una denuncia por acoso sexual contra el presidente del Concejo Deliberante y titular de Cambiemos, Fernando Ponce. Necesitamos otra salida porque no podemos seguir con este modelo que nos empobrece y tampoco queremos volver al pasado de corrupción”.