Barrios de Pie exige a CFK que retiren sus imágenes de su spot de campaña

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, se refirió a la inclusión de imágenes de una bandera de Barrios de Pie en el reciente spot de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto dijo: “Nos parece una falta de respeto y un intento para generar confusión que incluyan una bandera de nuestro movimiento en el spot, de la senadora Fernández de Kirchner. Nuestro movimiento ha sido nítidamente opositor a su gobierno como lo es hoy al gobierno de Mauricio Macri. Hemos sido reprimidos más de una vez por el gobierno anterior. No olvidamos el accionar de Sergio Berni trasladando a compañeras y compañeros a Campo de Mayo en un operativo irregular”. 

Luego, Silvia Saravia agregó: “Por un lado en su discurso la ex presidenta le atribuyó al kirchnerismo la creación de los movimientos sociales, diciendo: ‘En el año 2001 había piqueteros en las calles, no había movimientos sociales, hoy hay organizaciones sociales que son las hijas también de nuestro gobierno’ lo cual es un total falsedad y habla del desconocimiento que tiene ella de los movimientos sociales. Nuestro movimiento que venía de organizaciones previas en el 2002 asomó enfrentando la crisis y nos vio movilizados en el Puente Pueyrredón, cuando fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán” 

Por último la coordinadora nacional de Barrios de Pie afirmó: “Le pedimos al kirchnerismo que retire inmediatamente esas imágenes de su spot. No tenemos nada que ver con su espacio político que propone para enfrentar a este gobierno que beneficia a ricos y especuladores financieros, un proyecto que ya fracasó, dejando más de un 30% de pobreza”.