25 Noviembre: Día Internacional contra la violencia machista


En La Plata, como en todo el país, otro año más que vamos a estar movilizándonos miles de mujeres que estamos convencidas que en las calles, y en cada lugar que habitamos, no vamos a dejar de exigir por cada uno de nuestros derechos: porque ¡VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS! 

Porque nos matan todos los días por ser mujeres, por ser trans o travestis. Porque el gobierno de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal siguen recortando el presupuesto que debe destinarse a políticas públicas que reviertan esta situación que tanto nos duele: $11,36 por mujer en nuestro país es lo que valemos para Cambiemos; en un contexto donde se agudiza profundamente la pobreza y somos nosotras las más afectadas, en cada barrio humilde, en cada casa. 

Por eso, desde los espacios de género de Libres del Sur: Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ) y las MUMALÁ de Barrios de Pie, estaremos movilizando el lunes 26 a las 17 horas desde calle 1 y 63. 

Por Johana Ramallo, por Sandra Ayala Gamboa, por Mica, Barbara, Susana y Marisol; por la Moma y por cada una de las asesinadas por la violencia machista y la violencia del Estado.