Crisóstomo: "Nuestra ciudad no es amigable con los turistas"

En el día de mañana, miércoles 29 de julio, el candidato a intendente por Progresistas, Pablo Crisóstomo, realizará en la calle 12 y 57, a las 11 hs, una intervención bajo la consigna "+turismo=+trabajo".

Crisótomo consideró, "la ciudad tiene múltiples atractivos, tanto en cuanto a su valor patrimonial, como en la gran diversidad de actividades culturales que se realizan". A lo que añadió: "sin embargo, la gestión municipal se limita a eventos que, si bien enriquecen la actividad comunal, no traen nuevos visitantes, y no son parte de un proyecto colectivo"; "Bruera, se refiere al turismo como un slogan, pero no hay un trabajo mancomunado -con los diversos sectores de la ciudad- para que ésta sea lo que nosotros llamamos una "actividad virtuosa"".

El candidato refirió a estudios universitarios que corroboran que "nuestra ciudad no es amigable con los turistas". Crisóstomo consideró "Un trabajo de la Universidad demostró (al año 2013) que sólo 6% de los sitios turísticos tienen la señalización correspondiente". "Nosotros proponemos que el turismo, en una ciudad con tanto potencial turístico, debe ser un generador de dinámica económica. Por eso partimos de cuestiones elementales, que hoy no funcionan; presentamos un proyecto en el cual se estipula la creación de Centros de Informes Turísticos en puntos claves de nuestra ciudad, a lo cual incluimos la necesaria generalización de señalización turística en los sitios de interés".

PROGRESISTAS
Libres del Sur

Pablo Crisóstomo
221 4096120

Prensa
221 6129626