El “aumento” de Scioli a los docentes es un recorte salarial


El gobierno provincial a determinado unilateralmente el cierre de la discusión salarial docente decretando un ajuste presentado como un “aumento del 30,9%”. 

El número es mentiroso por donde se lo mire: En primer lugar esa cifra será otorgada en dos pagos, con lo que se reduce en términos absolutos. Por otro lado, sólo alcanza a 2 de cada 10 docentes, mientras que la gran mayoría recibirá una modificación salarial similar al miserable 22% propuesto por el gobierno nacional en unas paritarias que naufragaron en un mar de incertidumbres.

Sumado a esto, los docentes que han ejercido su derecho a huelga serán sancionados con una quita de su sueldo. Buscando de esta forma mandar un claro mensaje a todos aquellos que buscan seguir en la lucha por un salario digno.

Además, el Ministerio de Economía de la Nación acaba de anunciar una inflación oficial de más de 7% acumulados en los dos primeros meses del año, con lo que la anual estimada superará ampliamente los 35 puntos. 

El supuesto aumento no es más que un recorte del poder adquisitivo del salario docente, un nuevo ataque al bolsillo en el marco de una inflación cada vez más insostenible. 

Desde el Movimiento Libres del Sur rechazamos el cierre unilateral de las paritarias y exigimos que estas sirvan para lograr una recomposición salarial acorde al aumento del costo de vida.

Ante esta situación convocamos a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, a sumarse este miércoles 19/3 a las 10 horas en 7 y 38, a la movilización junto a todos los docentes.

Movimiento Libres del Sur – La Plata en el FAP

Contacto: 
(0221) 154096120
Referente Libres del Sur en el FAP, La Plata.