2º ENCUENTRO DE LA CÁTEDRA DE EDUCACIÓN POPULAR BARRIO ADENTRO


Estudiantes de distintas facultades, escuelas secundarias y compañeras y compañeros de distintos barrios de la ciudad llevaron adelante el segundo encuentro de la Cátedra de Educación Popular BARRIO ADENTRO.
La experiencia organizada de forma conjunta entre el Movimiento Universitario Sur; el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi); el Movimiento Barrios de Pie; Jóvenes de Pie; y Mujeres para la Matria Latinoamericana (MuMaLá) tiene como objetivo “generar un diálogo entre los distintos actores de la sociedad, los estudiantes universitarios y secundarios, los sectores profesionales y los sectores populares, desde el enfoque de la educación popular”, explicó Ailén Malacalza, una de las coordinadoras de la iniciativa.
La responsable del ISEPCi en La Plata, Ana Ramos, explicó que “la idea es articular a través de la educación-formación experiencias que nos permitan hacer una lectura de la realidad acerca de cuáles son las problemáticas de los barrios, cuáles son las problemáticas de los jóvenes y cuáles son los derechos vulnerados para que, en el intercambio, se vayan configurando proyecto concretos”.
Desde el Movimiento Sur, Luciana Gouiffes, dijo que “60 compañeros y compañeras de Periodismo, Humanidades, Bellas Artes, Derecho, Economía y Arquitectura vamos a realizar una murga y un mural en Villa Montoro; en Las Quintas vamos a llevar adelante Círculos Infantiles y una Biblioteca Popular; mientras que en El Carmen de Berisso editaremos un video a través de la comunicación comunitaria”. Agregó que la intención es que “todos y todas podamos formarnos en base a la intervención práctica y la reflexión constante”.
Todos aquellos que quieran acercarse, conocer y sumarse a esta experiencia los invitamos a escribirnos a movsur@yahoo.com.ar ó barrioadentrolp@gmail.com

Contactos:
0221-156022697 // 155050761