REFERENTES BONAERENSES DEL FAP RECORRIERON EL CENTRO DE LA PLATA

Los referentes provinciales del Frente Amplio Progresista (FAP) recorrieron esta tarde el centro de la ciudad de La Plata para ofrecer su propuesta a los vecinos. La candidata a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer, encabezó la actividad; seguida por el candidato a diputado nacional, Víctor De Gennaro; los candidatos a senadores Adolfo Fito Aguirro y Pablo Pol Crisóstomo; el candidato a intendente, Luis Malagamba; y los candidatos a concejales Leonardo Rocheteau, Emiliano Fernández y Maia Luna.
El referente del Movimiento Libres del Sur en el FAP y candidato a senador bonaerense, Pablo Crisóstomo, sostuvo "el FAP nace para construir una gestión provincial que apunte fundamentalmente a garantizar derechos".
Señaló que “hoy los derechos a la salud, a la vivienda y al empleo están siendo vulnerados para millones de bonaerenses”, y precisó que “la niñez y la juventud son particularmente avasallados”. Crisóstomo afirmó que “su derecho a la educación es violado en cada aula que no se construye, en cada escuela que no se arregla, en las prácticas institucionales expulsivas”.

En tal aspecto, afirmó que “esto se tiene que terminar” ya que “podemos vivir mejor en esta provincia”, al tiempo que destacó que desde el Frente Amplio Progresista "vamos a legislar para garantizar derechos”.

En tanto, la candidata a concejala y referente barrial Maia Luna dijo que las zonas más alejadas de la ciudad de La Plata se encuentran en “una absoluta desidia” porque “el municipio se preocupa mucho de que la zona céntrica se encuentre arreglada mientras que por el barrio el municipio está absolutamente ausente”.

La referente local subrayó que “vamos a trabajar para que los vecinos y las vecinas vuelvan a creen en la política como una herramienta de transformación, en la que ellos sean los protagonistas”.
En tanto, explicó que de acceder a una banca del Concejo Deliberante trabajará para que “el Estado dé protagonismo a las organizaciones de mujeres que hace años luchamos por la reivindicación del género”, ya que “es fundamental un compromiso de los organismos oficiales como el Consejo Municipal de la Mujer, que está vacío de políticas activas”.

0221-154096120