Junto a Hermes Binner y Margatira Stolbizer

PABLO CRISÓSTOMO PARTICIPARÁ DE LA PRESENTACIONES DE LOS CANDIDATOS BONAERENSES DEL FAP


El candidato a senador por el Frente Amplio Progresista, Pablo “Pol” Crisóstomo, participará mañana jueves 14 de julio de la presentación de los candidatos del espacio en la provincia de Buenos Aires, donde concurrirá el actual gobernador de Santa Fe y candidato a presidente, Hermes Binner, y la diputada y candidata a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer. La actividad se realizará a las 14:30 en el Palais Rouge, ubicado en Jerónimo Salguero Nº 1443, en la Ciudad de Buenos Aires.


El referente de Libres del Sur en La Plata planteó que “fundamental” conseguir una banca en la Legislatura bonaerense para promover que se garanticen derechos, debido a que “hay derechos básicos que son inalienables, inviolables pero lamentablemente se vulneran día a día”. En ese sentido, precisó que “se avasallan los derechos de la niñez, de la adolescencia, de las mujeres y de las minorías sexuales y, fundamentalmente, hay derechos de trabajadores y trabajadoras que están siendo vulnerados por el gobierno provincial”, por lo cual consideró que “es necesario una urgente legislación en función de promover y defender esos planteos”.


Crisóstomo indicó que “el objetivo del Frente Amplio Progresista es construir una alternativa política en un momento complejo, donde distintos sectores del poder, tanto político, como económico y mediático, están intentando convencer a la ciudadanía Argentina de que no hay otra alternativa al PJ y UCR, con el agravante de que el PJ viene asesorado por la UCD residual encarnada por Boudou, mientras que la UCR viene aliada con lo más explícito de la derecha liberal que se encarna en la figura de De Narváez”. En tanto, enfatizó que “el desafío del FAP es romper con la idea del bipartidismo y darle una propuesta a la ciudadanía, no solamente para votar sino también para participar en distintos canales que permitan discutir la realidad política”.


Por otra parte, el candidato a senador analizó que los resultados de la elección porteña del último domingo demostraron que “el oficialismo no es imbatible, que buena parte de la sociedad ha perdido la confianza o quizá nunca la tuvo en la propuesta que puede enarbolar el FPV”. Sin embargo, aclaró que “el resultado no es bueno cuando quien ha capitalizado ese descontento es Mauricio Macri, una de las opciones mas explícitas del modelo neoliberal de los ’90, que vuelve a posicionarse como un actor de peso en la realidad política”.


Previo a admitir que “el resultado electoral que habíamos intentado retener con la figura de Pino Solanas no ha sido el que nosotros esperábamos”, señaló que la elección “deja en claro que es más necesario que nunca la construcción del FAP. Y los resultados que se avecinan, tanto en Santa Fe como en Córdoba, seguramente alimentarán este desafío, porque si no ponemos en pie una propuesta progresista, con gestión, transparencia, honestidad, compromiso y militancia, el vacío político existente lo puede ocupar otro”.


(Contacto: 0221-154096120)