Comunicado SUR Vice presidencia FULP

Han pasado 15 años desde que nos impusieron, represión mediante, la Ley de Educación Superior Menemista con complicidad activa del PJ (JUP, hoy con sus agrupaciones satélites MILES-Utopia y La Campora) y UCR (Franja Morada). Ayer lo hicieron a través de balas de goma y gases, hoy a través de la acreditación anti democrática de carreras a la CONEAU.

La CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) es el órgano a través del cual el mercado mete mano en nuestra formación.Reforma y adecua nuestros planes de estudio de acuerdo a las exigencias del mercado, permite la financiación privada de las carreras haciendo que estas queden atadas al servicio de las mineras a cielo abierto (Minera Bajo la Alumbrera) y de Petroleras como Repsol YPF. Controla que las carreras sigan al pie de la letra las recetas Neoliberales de formación ya que con su acreditación se pierde la autonomía universitaria y la libertad de pensamiento.

Desde hace 15 años, desde aquel día en que nos reprimieron porque defendimos la educación pública y porque nos unimos contra el saqueo de nuestra formación, seguimos luchando y levantando en unidad las mismas banderas porque la lucha es una sola y los enemigos son varios.

El Gobierno Kirchnerista, el mismo que lleva a Menem como candidato a senador en La Rioja, el gobierno al cual el MILES-La Campora defienden y representan, viene desde hace 8 años manteniendo la LES Menemista.

Una ley privatista, saqueadora y elitista que sigue manteniendo funcionarios de la Dictadura dando clases, que cierra las puertas a que los estudiantes participemos en las decisiones ya que hoy somos minoría en los órganos de co-gobierno mientras que somos el espíritu y la mayoría en las carreras.

Es necesario terminar con años de saqueo, es necesario que nos unamos y defendamos bajo una misma bandera nuestra educación publica y gratuita.

Hoy la lucha la están llevando adelante los compañeros de psicología porque los ojos de la LES Menemista con su CONEAU se dirijeron hacia ahí pero no es solo un problema de ellos, es un problema de todos y todas.

Mañana sera otra carrera y pasado otra, es por eso que nos tiene que encontrar organizados y preparados para decirles que por aca no pasaran.

Construyamos un movimiento de resistencia que defienda nuestros intereses como estudiantes y luche contra aquellos que funcionan como satélites cómplices de la venta de nuestra creatividad y libertad de pensamiento.

Levantemos nuestras banderas y que nuestra lucha se una en un mismo grito de resistencia.

NO A LA CONEAU DE LA LES MENEMISTA.

NO A LOS MANEJOS ANTI DEMOCRÁTICOS DE LAS GESTIONES Y AGRUPACIONES UNIVERSITARIAS (MILES-FRANJA MORADA).

NO A LA VENTA DE NUESTRA FORMACIÓN.

Miercoles 14 hs - Asamblea Universitaria - Facultad de Bellas Artes

Miercoles 18 hs - Asamblea Interclaustros- Facultad de Psicología

Jueves 12 hs - Marcha Regional - 7 y 48

...DEFENDAMOS NUESTRA EDUCACIÓN, HAGAMOS ESCUCHAR NUESTRA VOZ Y SIGAMOS LUCHANDO QUE LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA...


Contacto: Simón Cluigt (0221-154950771)

Movimiento SUR
Vice Presidente de FULP