NOS MOVILIZAMOS ANTE LA FALTA DE ALIMENTOS EN LOS COMEDORES Y MERENDEREMOS

Luego de un proceso de asambleas de vecinos y vecinas realizadas en los distintos barrios de la ciudad de La Plata, resolvimos llevar adelante una movilización al Municipio local el próximo jueves 7 de abril a las 11 horas.

La iniciativa es consecuencia a las denuncias públicas que venimos haciendo desde nuestro Movimiento Barrios de Pie de La Plata ante la falta de alimentos en los distintos comedores de nuestra ciudad; mientras que, como contrapartida, vemos cómo las autoridades municipales con el intendente Pablo Bruera a la cabeza despilfarran obscenamente recursos en campañas publicitarias.

Ante la dura realidad que existe en nuestros barrios venimos inaugurando merenderos y comedores por todo nuestro distrito. Sin embargo, sostener el funcionamiento de estos no es tarea sencilla debido a que cada vez más familias se acercan a los mismos para complementar su alimentación.

Según surge de los datos obtenidos a través de los relevamientos realizados desde el Área de Salud de nuestro Movimiento, la realidad más dura es entre los niños, entre quienes hemos obtenido un número alarmante de casos de bajo peso. El 30 por ciento de los niños y niñas relevados tienen problemas de alimentación.

Para que no haya niños con hambre mientras el Estado mira para otro lado.

MARIANO MARINI

RESPONSABLE DEL MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE – LA PLATA