Barrios de Pie La Plata ratifica la coordinación nacional de Silvia Saravia y apunta al gobierno de Garro


El viernes 19 de octubre Barrios de Pie regional La Plata realizó un plenario con la presencia de la militancia y las coordinadoras y coordinadores de los distintos barrios de la ciudad. También estuvieron los equipos de comunicación, el área de salud y las Mumalas de Barrios de Pie. En la actividad todo el conjunto de la militancia ratificó a la coordinadora nacional, Silvia Saravia, y la coordinación local de Maia Luna y Jesús Quispe.


El plenario se desarrolló bajo una mañana soleada en el patio del local de Libres del Sur y Barrios de Pie. En el lugar Silvia Saravia dijo: “La situación de hambre y pobreza que estamos viviendo va ser peor. Por eso nuestra responsabilidad es decirle a Macri que esto así no va, no puede seguir avanzando; esa es nuestra principal preocupación. Es importante poder hablar con nuestros vecinos y vecinas, organizarlos y organizarlas, seguir peleando porque la situación va estar peor. Pero vamos a poder. Nuestra historia como Barrios de Pie nos demuestra que podemos salir adelante y es importante que tengamos confianza y fortaleza en la organización”. 

Por su parte Maia Luna remarcó que “estamos fortalecidas. Somos las mujeres las que nos ponemos al hombro la lucha para que en nuestros barrios los niños y las niñas no pasen hambre, las que organizamos las ollas, los comedores. El intendente Julio Garro nos quiere vender una ciudad que no existe, se ve que no conoce la realidad de nuestros barrios”. 

Para finalizar, Jesús Quispe remarcó la necesidad de que “el campo popular esté organizado ya que las políticas de Macri con el FMI va seguir profundizando la pobreza en nuestro país. Y en la ciudad Julio Garro va querer implementar un nuevo ‘Código de Convivencia Ciudadana’ que profundizará la política represiva para los que menos tienen”. 

En las intervenciones la militancia de Barrios de Pie -brazo territorial de Libres del Sur- señaló que es fundamental la defensa de los sectores más humildes del país, el freno a las políticas económicas que el gobierno viene implementando, además de la realidad social del país (sobre todo la de los barrios) y la lucha por la obtención de derechos, de todos y todas los/as habitantes de la nación, que hoy sufren más necesidades debido al ajuste.