En La Plata se lanzó la convocatoria para la Marcha Federal


En una conferencia de prensa las organizaciones sociales Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la CTEP junto a referentes de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, convocaron a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de la Marcha Federal que comenzó el lunes 28 de Mayo desde varias provincias de la Argentina y que llegará este viernes 1 de Junio a la histórica Plaza de Mayo. 

En el lugar, el responsable regional de barrios de Pie Mariano Marini, comentó: "La situación económica y social es muy mala, es inviable este modelo económico, y el ajuste mayor que se prevé de la mano del FMI( Fondo Monetario Internacional), agravará la situación que de por sí ya es delicada por la devaluación y por los tarifazos”.

La Marcha Federal que inicio hace cinco días desde distintos puntos del país, exige que el gobierne implemente medidas para salvaguardar la calidad de vida de los sectores más vulnerables. Entre otras cosas reclama la implementación de la Ley de Adicciones, la Emergencia Alimentaria, la Integración Urbana, la Infraestructura Social y la ley de Agricultura Familiar, todas buscando mejorar las precarias condiciones de los más expuestos por esta crisis.

Para finalizar, Marini convocó a todos los sectores políticos y sociales, a la gente, a los trabajadores no organizados, y remarcó: “Creemos que la convocatoria va a ser muy masiva no solo por lo organizado, si no por un montón de ciudadanos y ciudadanas que se van a acercar, porque los distintos reclamos se unifican porque esta situación no va más, que este modelo económico no es para la mayoría".