#Consulta Popular VIVAS NOS QUEREMOS!


En el marco de la Consulta Popular “Vivas Nos Queremos” que venimos desarrollando en toda la provincia de Buenos Aires por iniciativa de MuMaLa, Mujeres Evita, CCC y Seamos Libres, este martes 26 de septiembre, a partir de las 11hs, mujeres de las organizaciones populares estaremos en Plaza San Martín de La Plata, donde compartiremos esta experiencia y recabaremos más datos en relación a las situaciones que padecemos cotidianamente.


La ausencia de políticas públicas estructurales para promover los derechos de las mujeres y erradicar las distintas formas de la violencia nos lleva a las organizaciones a generar nuevas iniciativas, como lo es la herramienta de la Consulta Popular, que permite reunir datos estadísticos para acercarle a las autoridades locales, provinciales y nacionales las problemáticas que nos atraviesan socialmente que, aunque visibles y reconocidas, siguen sin ser parte de la agenda política de quienes nos gobiernan.

Entendiendo que el Estado es el mayor responsable y debe garantizar nuestros derechos, promoviendo la equidad y actuando en función de la realidad que nos aqueja, esta campaña tiene como objetivo que los gobiernos de turno actúen con suma urgencia, tomando decisiones políticas que caminen en pos de ello.


Por eso, exigimos 30.000 promotoras para prevenir la violencia contra las mujeres, políticas públicas que impliquen la creación de un programa de inclusión laboral, la construcción de Casas-Refugio en cada distrito de la provincia y espacios de primera infancia. Así como presupuestos acordes para su implementación.

Estas son medidas impostergables para que no haya #NiUnaMenos, porque #VivasNosQueremos!

Luego de la jornada, el conjunto de las organizaciones acompañaremos a la familia de Johana Ramallo (la joven desaparecida en nuestra ciudad hace ya dos meses) para exigir a la Justicia que actúe frente a las redes de Trata y dé respuestas concretas para encontrarla pronto.