Maia Luna: Marchamos porque #VivasNosQueremos


La tarde del sábado nos movilizamos todas para exigir al Estado presupuesto y políticas públicas para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad. Porque #VivasNosQueremos.


Por tercer año consecutivo participamos junto al movimiento de mujeres en una multitudinaria marcha nacional donde juntas gritamos bien fuerte: #NiUnaMenos. Exigimos -como en los años anteriores- presupuesto y políticas públicas para erradicar este flagelo que nos mata cada 26 horas todos los días.


En abril de este año el Concejo Deliberante de la ciudad declaró la “Emergencia en Violencia de Género” y aún estamos esperando a que el intendente Julio Garro nos diga cuál es el presupuesto y los tiempos de ejecución, porque no alcanza con un refugio para seis mujeres. Necesitamos una red integral para abordar la violencia de género y el municipio no puede estar ausente ante esta situación, ya que La Plata lidera el ranking provincial de femicidios.


Este año las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ) hicieron un relevamiento del 1ro de enero al 28 de mayo y los resultados fueron alarmantes: 133 femicidios (117 femicidios y 16 femicidios vinculados). Esto habla de la violencia con la que nos están matando.


Además, exigimos que la justicia comience a funcionar de otra manera ya que las mujeres se animan a denunciar más, pero cuando lo hacen se encuentran con una justicia que las violenta y eso hace que vuelvan nuevamente a sus casas y todo eso termina en un femicidio.


Por todo ello volvimos a las calles para enfrentar el machismo que nos mata, para denunciar la responsabilidad del Estado por su falta de acción, para visibilizar la violencia a la que somos sometidas todos los días.


#VivasNosQueremos
#NiUnaMenos