El Concejo Deliberante debe dar respuestas inmediatas a los platenses


Durante estas semanas, en nuestras recorridas por diversos barrios de toda la ciudad, tomamos nota de la ausencia del estado municipal, que es más grave a medida que nos alejamos del casco urbano. A partir de los reclamos vecinales, debido a las falencias de las delegaciones para dar respuestas rápidas y eficientes, desde Libres del Sur, trasladamos al Concejo Deliberante una serie de proyectos vinculados a resolver las diferentes problemáticas que persisten desde la gestión anterior y que se profundizan en el Gran La Plata.


Desde cuestiones puntuales hasta la solución definitiva para cumplir con los derechos humanos básicos, pedimos que se garantice el servicio del Transporte de Pasajeros en la avenida 32 entre 155 y 167, del barrio Futuro, localidad de Melchor Romero, ya que hace tiempo los vecinos tienen dificultades para trasladarse a sus lugares de trabajo, de estudio, a los hospitales, o para realizar otras actividades.

A su vez, también pedimos que retiren con urgencia y, en adelante, regularmente, los residuos que se acumulan –por no contar con el sistema de recolección apropiado- en las esquinas de las calles 96 y 118; 93 entre 120 y en 92 y 118, en el barrio de Villa Montoro de Villa Elvira, ya que contaminan el ambiente y generan un ámbito propenso para la transmisión de enfermedades. 


Asimismo, hemos solicitado que se gestione el mejoramiento de las calles y la colocación de luminarias en la zona comprendida de 92 a 96 y de 118 a 121, porque gran parte de la inseguridad sentida y sufrida por los vecinos se relaciona directamente con las zonas de riesgo que se generan al faltar luz y tener que transitar por calles oscuras, rodeadas de baldíos y basura.


Finalmente, le exigimos a la Municipalidad se dirija de manera urgente a la empresa ABSA para que realice inmediatamente la conexión de agua corriente en la manzana de 76 a 77 e/ 136 y 137, del barrio Cementerio de la localidad de Altos de San Lorenzo, ya que es un bien indispensable para la alimentación y la salud de los vecinos, y no es posible que aún hoy haya ciento de personas sin acceso a este derecho elemental.


El estado es el responsable mayor de que cada habitante de nuestra ciudad pueda vivir dignamente. No esperaremos de brazos cruzados que el actual gobierno de Garro cumpla sus promesas de campaña.