Vecinos del barrio Futuro exigen transporte


Por Maia Luna.

Hoy estuve recorriendo el barrio Futuro, de la localidad de Romero. Y, como en todos los recorridos que hacemos hace años, notamos el estado de abandono del Gran La Plata.

Pero en el barrio Futuro el problema se agrava por la falta de transporte, los vecinos tienen que caminar entre 10 y 15 cuadras diarias para llegar a su casas, ya que el colectivo 16 X 32 Oeste sólo entra a 32 y 167 en los horarios escolares y el resto del día los deja en 32 y 155 y deben irse.


Otro de las situaciones a las que se enfrentan, ante la imposibilidad de lo que debería resolver el gobierno de Garro a través de las delegaciones, es que son las mismas vecinas las que deben limpiar las zanjas y ni siquiera cuentan con las herramientas necesarias para realizar esa tarea.

Es preocupante que la delegación no tenga la capacidad de gestionar bolsas de basura ni garantizar que el camión de la basura pase seguido, y no esperar al reclamo insistente de los vecinos que cansados del abandono se unen para tratar de vivir en condiciones dignas y han tenido que pagar de sus bolsillos para rellenar las calles y así poder entrar a sus casas.

El abandono de los barrios platenses continúa con esta gestión, y nos preocupa que no haya obras planificadas ni proyectadas que piensen la integración y conexión de la ciudad en su conjunto.

#ConstruyamosJuntxs