Que se declare la Emergencia por Violencia de Género


Este miércoles 19 de abril estaremos en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata esperando que se apruebe el proyecto que declara la Emergencia por Violencia de Género, presentado por las concejalas.

La declaración contiene en todos sus puntos los proyectos que ya hemos presentado año tras año desde el Primer Parlamento de Mujeres en 2012 y que lamentablemente no se han tratado en el recinto, ni en las comisiones pertinentes.

Ante el flagelo que sufrimos las mujeres, es urgente que el Municipio cuente con políticas públicas serias y con el presupuesto acorde, a la altura de las circunstancias para detener la violencia que nos está matando todos los días y en defensa de nuestros derechos, por los cuales venimos trabajando desde hace muchos años en nuestra ciudad.

Estos temas atañen a toda la sociedad y al conjunto de las organizaciones de La Plata; es por ello que nos haremos presentes una vez más en el Concejo para pedir que la totalidad de los legisladores municipales aprueben la Emergencia por violencia de género.

Para finalizar, los hechos gravísimos producto de la violencia machista patriarcal, nos tienen que conducir a repensar las políticas públicas preventivas orientadas a la protección de todas.

Cuando hablamos de femicidios estamos hablando de MUERTES EVITABLES, donde la integridad y la vida de las víctimas y de sus familias se constituye en una responsabilidad social y política del Estado.

Nos urge el tratamiento de la Emergencia por violencia de género por considerarlo abarcativo, sin dudas, de tantas otras propuestas que han sido elaboradas y presentadas y que aún esperan ser debatidas por quienes debieran representarnos en cada una de las bancas del estado municipal.