Maia Luna: La Emergencia por Violencia de Género la venimos exigiendo hace 5 años


Hoy queremos reafirmar nuestro compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres y saludamos la decisión de las concejalas de todos los bloques que ayer presentaron un proyecto para que se declare la Emergencia por violencia de Género: Bienvenida la iniciativa.


Nuestra lucha a favor de los derechos de las mujeres es permanente. Es por eso que, desde Libres del Sur, hace cinco años venimos impulsando el Parlamento de Mujeres en el Concejo Deliberante de la ciudad, desde ahí hemos centrado nuestra preocupación en la Declaración de la Emergencia por Violencia de Género. Y, producto de la participación de las organizaciones que se acercan al Parlamento de Mujeres a debatir propuestas para implementar políticas públicas, que prevengan y erradiquen la violencia, se llegaron a presentar más de 50 proyectos que el Bruerismo nunca trató ni aplicó.


Actualmente muere una mujer cada 18 horas, para nosotras ese dato no es un simple número de una estadística sino que es un flagelo que nos mata producto de las desiguales relaciones de poder entre el hombre y la mujer, lo que nos alarma profundamente. Ante esta dura realidad, exigimos al intendente Julio Garro que dejé de mirar a otro lado y declaré la Emergencia en Violencia, además, que avance con la implementación de los distintos proyectos presentados para promover y garantizar los derechos de las mujeres. El debate no es solo político, es mucho más profundo, es social y cultural y requiere un compromiso permanente.