Charla: “Paridad en la UNLP un debate necesario”


Tenemos el agrado de invitarlxs a la charla: “Paridad en la UNLP, un debate necesario” a realizarse el día Martes 11 de abril, en la Facultad de Derecho de la UNLP (48 entre 6 y 7) a las 14hs.

El objetivo es generar un espacio para abrir las discusiones con relación a las leyes de paridad y de cupo que se vienen impulsando a nivel nacional, y que este año volverán a retomarse debido a la conformación de listas de cara a las elecciones legislativas. Generar un espacio de discusión con contenidos teóricos y empíricos nos parece de suma importancia para encarar dicha experiencia de la forma más enriquecedora posible.

Asimismo, y en consonancia con los debates nacionales, queremos impulsar en la UNLP de cara a la Asamblea de Rector del 2018, una propuesta de paridad en los espacios de decisión tanto de la universidad (Consejo Superior) como de las facultades (Consejos Directivos) y creemos que para esto es imperioso el partir de una base de debate teórica, académica y conceptual, siempre anclándolo a la realidad del país y la coyuntura histórica.

Contaremos con la presencia de las panelistas: 

  • Fernanda Gil Lozano, diputada del Parlasur y Mg. En Sociología y Análisis Cultural. 
  • Laurana Malacalza, docente de la Universidad del Centro y de la UNLP. 
  • Maia Luna, referente del Movimiento Libres del Sur en La Plata. 
Esperamos contar con su presencia para poder enriquecer este espacio de debate.
Organiza: Movimiento Universitario Sur.
Invitan: MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana) y Libres del Sur.