Vecinos de la ciudad firman para que Julio Garro establezca una mesa de trabajo para reemplazar a EDELAP y ABSA.


Esta mañana concentramos a las afueras de la municipalidad de La Plata para exigirle al intendente Julio garro que tome las acciones correspondientes, como responsable de la gestión de nuestra ciudad, ante la irresponsabilidad e ineficacia de parte de las empresas EDELAP y ABSA.


Maia Luna, dijo: “Hacemos hincapié en que el intendente Garro convoque a la universidad, organismos de defensa del consumidor y muchos profesionales que trabajan sobre el tema y pueden aportar a construir alternativas que den solución a nuestros vecinos”. Y remarcó: “El intendente debe convocar a una mesa para pensar en soluciones ante la ineficacia de ambas empresas que viene desde hace años y se materializó en la última tormenta. Muchos barrios de la ciudad siguen sin luz y agua después de 9 días”.


Además, denunciamos que Absa y Edelap no están a la altura de las circunstancias y reclamamos por la falta de un plan de contingencia. Luna, dijo: “Ante cualquier eventualidad en nuestra ciudad todavía no sabemos qué hacer: a dónde concurrir, a qué lugar movilizarnos. Esa falencia también le reclamamos en su momento a Bruera -ante las inundaciones- y hoy se lo reclamamos a Garro porque estamos en la misma situación.”


La actividad se desarrolló a partir de las 10 horas frente a la municipalidad y se establecieron mesas para juntar firmas y así manifestar la inconformidad y solicitar al ejecutivo que establezca una mesa de trabajo para reemplazar a EDELAP y ABSA.