Maia Luna: Ser mujer en Argentina y más en la provincia bonaerense es correr el riesgo de que te maten




Hoy junto a las compañeras de Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) y del movimiento Barrios de Pie La Plata estuvimos presente junto a muchísimas mujeres de otros movimientos populares en la Jornada de Debate para que declare la Emergencia en Violencia de Género en toda la provincia de Buenos Aires.

Nos acompañaron el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo, organizaciones sociales como el Movimiento Evita, Cetep, CCC, mujeres de sindicatos y junto a algunxs legisladores provinciales, debatimos en miras al próximo Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo, en el marco del día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Entre las voces que se escucharon, se repudió el recorte por parte del Gobierno Nacional, del presupuesto destinado para este 2017 al Consejo Nacional de Mujeres, que es el órgano encargado de llevar adelante las políticas públicas en materia de género en nuestro país, sumado al plan de ajuste en materia de políticas económicas que se están ejecutando, la inflación, y el vaciamiento del Estado: "las mujeres paramos porque estamos en emergencia social, porque la pobreza también es violencia, porque nos siguen matando todos los días", expresaba Natalia lopez, coordinadora de MumaLa en la ciudad.

Teniendo en cuenta que sólo en nuestra provincia, en lo que va del año, se contabilizaron 25 femicidios en 45 días, es urgente y necesario que las mujeres nos encontremos unidas y en la calle, exigiendo al gobierno de Vidal políticas públicas efectivas y aumento de las partidas presupuestarias.

Porque hoy ser mujer en Argentina y más en la provincia bonaerense es correr el riesgo de que te maten. Porque de la inseguridad de las mujeres nadie habla, porque la violencia machista nos está matando cada 27 hs.

8 de Marzo: si las mujeres paramos, se detiene el mundo.

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos!

* Concejal suplente de Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista. Impulsora del Parlamento de Mujeres. Referente de Libres del Sur La Plata.