El Movimiento Sur todo el año por una universidad crítica, inclusiva e igualitaria


Desde Libres del Sur saludamos a los compañeros y compañeras del Movimiento Universitario SUR que están participando de las elecciones universitarias en la UNLP.

Para nuestra organización es fundamental contar con el aporte que le hace esa juventud que no se resigna y decide resignar muchas veces parte de su tiempo para luchar por una sociedad más igualitaria e inclusiva. 


Conocemos el trabajo que vienen realizando todo el año en las facultades llevando a delante las reivindicaciones estudiantiles y en los barrios compartiendo y aprendiendo los saberes de forma colectiva con los más humildes. 

Hoy más que nunca es fundamental ese aporte que le hace nuestra juventud al proceso de ajuste que estamos viviendo: despidos masivos y cese de contratos a los trabajadores precarizados, aumento de tarifas, alquileres cada vez más difíciles de costear y una inflación que crece incesantemente impactando en los costos de vida.


Esta situación hace que a los estudiantes se les dificulte cada vez más poder ingresar y mantenerse en la universidad. Es por ello que las convicciones de los compañeros es fundamental para poder revertir esta situación. Que atenta contra la Educación Pública.

Esperamos que hagan una buena elección y sigan fortaleciendo, a través del proceso electoral, el camino que llevamos adelante todo el año de PIE y en UNIDAD: en las históricas Movilizaciones por el Boleto Educativo Gratuito - a 40 años de la Noche de Los Lápices- ; en la Marcha Unificada Nacional entre estudiantes, trabajadores y Docentes del 12 de Mayo; en las clases públicas con docentes por más presupuesto y salario digno; en las movilizaciones nacionales “Ni una menos” y el histórico Encuentro Nacional de Mujeres; en las innumerables movilizaciones junto a los trabajadores informales y centrales gremiales, contra los despidos y por la emergencia social; en la marcha contra la impunidad tras 10 años de la segunda desaparición de Julio López; en los barrios construyendo educación y organización popular; entre tantas luchas que nos marcaron y hoy son parte de la experiencia colectiva de miles de estudiantes.