Rechazamos la designación de Bruera en el Banco Provincia


Desde Libres del Sur rechazamos públicamente el acuerdo entre el PRO y el PJ por la designación del ex intendente Pablo Bruera como síndico en el grupo BAPRO. Consideramos que las causas judiciales y su actuación durante las inundaciones de la ciudad en 2013 son antecedentes negativos y más que suficientes, que dañan la institucionalidad y la ética pública. 

Consideramos inadmisible esta aceptación del cargo por parte de la gobernadora Vidal y nos preocupa que el intendente Julio Garro ni siquiera haya presentado alguna objeción seria al respecto, más que excusarse de no poder intervenir. Esta designación demuestra que para Cambiemos el combate contra la corrupción es solo un tema de marketing político, porque lejos del discurso sigue acordando y haciendo concesiones a la vieja política. 

Fue el mismo intendente Julio Garro quien dijo que la pésima administración de Bruera había dejado una deuda de 500 millones de pesos en la ciudad. Es la misma gobernadora quien viene haciendo bandera contra la corrupción. Con esta designación del ex intendente se les terminó el discurso. ¿Éste es “el cambio”? Mientras tanto, quienes tienen que soportar las duras cargas y los daños somos los vecinos y vecinas. 

Por respeto a los y las platenses ¿Acaso Vidal no pudo impugnar, rechazar o pedir que cambien al candidato? Exponemos nuestra preocupación ya que consideramos grave que quien haya sido uno de los mayores responsables de la desgracia del 2 de abril sea ahora premiado con un nuevo cargo.