Libres del Sur y Barrios de Pie participaron junto a gremios y organizaciones sociales de la Audiencia Pública para discutir el presupuesto en cara al 2017


“Estamos en desacuerdo con las prioridades de parte del ejecutivo provincial por considerar que no resuelven de fondo las necesidades concretas de los bonaerenses que son Educación, Salud y Vivienda” dijo el referente de Libres del Sur La Plata, Maximiliano Jensen; y remarcó: “A pesar de que la Provincia llevó a cabo el mayor endeudamiento otorgado en un presupuesto (60 mil millones de pesos) solamente se han destinado cerca de 20 mil millones y el del resto dinero no se sabe dónde esta”.

Por su parte el referente de Barrios de Pie La Plata, Mariano Marini, dijo: “Que la gobernadora destine un incremento del 27.6% al Ministerio de Desarrollo Social, muy por debajo del 53% que destina al Ministerio de Seguridad y ante la semejante situación de crisis que vivimos los vecinos de los barrios más humildes de la Provincia de Buenos Aires, habla que en sus prioridades no estamos contemplados los que menos tenemos”. Para Marini “el monto por ración que reciben los comedores es insuficiente teniendo en cuenta la calidad y la cantidad de comida que reciben los chicos”. Y remarcó: “Es necesario la declaración de Emergencia Social para que se destine presupuesto a la creación de puestos de trabajo para que los sectores populares podamos paliar la crisis. También queremos un mejor presupuesto en Salud y Educación”.

De la Audiencia pública participaron referentes de la CICOP, ATE, CETEP y demás organizaciones sociales y gremios.