Maia luna: Desde los refugios las víctimas deben tener contención psicológica, física y jurídica


Se llevó a cabo la concentración nacional bajo la consigna #NiUnaMenos en varios puntos del país y en la ciudad de La Plata se vivió la marcha con una participación masiva de diferentes sectores políticos, sociales y autoconvocados que exigieron mayor presencia de parte del Estado en políticas de Género.

Pablo Crisóstomo, referente de Libres del Sur La Plata y pre candidato a intendente por el Frente Progresistas, resaltó la participación de los platenses e hizo hincapié en “la batalla cultural que nos debemos dar para terminar con este drama social que tienen que ver con el patriarcado, con el machismo”. Y agregó que “el Estado en sus distintas dimensiones estén a la altura de las circunstancias.”

Por su parte la pre candidata a concejal por Libres del Sur en el Frente Progresistas, Maia Luna, denunció el cierre del único refugio con el que contaba la ciudad por parte de la gestión de Bruera. Luna sostuvo que lo único que hace la gestión actual es sacarse una foto pero no implementa políticas públicas que contrarresten la violencia de género.

Los referentes de Libres del Sur contaron que vienen trabajando un proyecto para la creación de refugios para víctimas de violencia de género. Luna dijo: “El programa lo construimos con compañeras de diferentes barrios, de la universidad y consiste en una red de casas de refugio. Que esta sea una herramienta que atienda a una necesidad urgente”. Y agregó: “desde los refugios las víctimas deben tener contención psicológica, física y jurídica”.

#NiUnaMenos
#EnLaPlataRefugioYa!
#SeamosParte