Carta Abierta de Libres del Sur en el Frente Progresistas


Es muy grande el desafío que asumimos desde que decidimos participar en política, sobre todo por la desconfianza del pueblo por culpa de los partidos tradicionales y sus punteros que mucho daño han hecho -y hacen- a nuestra población. Años y años de ver las mismas caras que se van reciclando y postulándose como lo nuevo, lo diferente, y que en el fondo representan los mismos intereses económicos.

Sin embargo, como pueblo nos hemos levantado contra los que nos oprimen, sacando a los que nos traicionaron pero siendo incapaces de poner a los nuestros en los espacios de decisión.

Libres del Sur fue parte de ese proceso y hoy es una de las organizaciones que fundaron el Frente Progresistas que lleva de candidata de presidenta a Margarita Stolbizer, pre candidato a gobernador a Jorge Ceballos y pre candidato a intendente a Pablo Crisóstomo.

Es un orgullo para nuestra fuerza que nuestros candidatos sean los referentes del barrio, de la universidad, que nuestro equipo este conformado por profesionales que se han nutrido de la lucha popular junto a los más necesitados, y sean ellos y ellas, los que llevan adelante la organización de nuestra fuerza.

En la ciudad, queremos que los platenses tengan la posibilidad de elegir una propuesta progresista, ante la derecha que propone la continuidad tanto de parte del oficialismo como de la seuda oposición.

Me llamo Pablo Crisóstomo y soy docente en Historia, vine a la ciudad a estudiar en la UNLP y mi compromiso social hizo que me involucrara en la política, funde Libres del Sur en La Plata y hoy somos una organización con militantes en los barrios, en la universidad y nuestro equipo técnico está conformado por profesionales de diferentes disciplinas.

Me acompaña como primera concejal la Profesora y Diseñadora en Comunicación Visual egresada de la UNLP, Maia Luna. Seguido por el abogado, Ariel Rondan, que fuese referente del Movimiento Universitario Sur en la facultad de Derecho de la UNLP. Y como tercer concejal la coordinadora del Centro Comunitario “El choguí” del barrio San Carlos, Lourdes “Luly” Guardia Yamamoto.

Luego de formalizadas nuestras candidaturas y asumiendo la responsabilidad que venimos llevando desde que somos parte del concejo Deliberante con nuestra concejala Maia Luna, nuestro compromiso con los platenses se mantiene y pedimos que nos sepan brindar su apoyo para profundizar las problemáticas de nuestra ciudad, y podamos darle respuesta. Son los pilares de nuestro plan de gestión la salud, educación, trabajo, derecho al hábitat y la participación popular.

Somos Libres del sur en el Frente Progresistas.
#SeamosParte

Pablo Crisóstomo
221 4096120
Maia Luna
221 5582620
Prensa
221 6129626