Ante el silencio del oficialismo, se presentó el proyecto del cierre del Zoo Municipal



En la sesión de hoy, miércoles 22 de octubre, El Bloque de concejales del Frente Amplio Unen presentó el proyecto que propone cerrar el Zoológico Municipal, y convertir dicho espacio en un ECOPARQUE.


Maia Luna señaló  que “estamos ante la posibilidad de transformar este lugar histórico y simbólico para La Plata, que hoy nos entristece por  la penosa situación en la que se encuentra en cuanto a infraestructura,  al cuidado de los animales y de los trabajadores. Debe reconvertirse en un Centro de Educación Ambiental, para que aportemos al desarrollo cultural de la comunidad.”
Dicho proyecto, propone que el Zoo deje de ser un lugar de encierro y abandono de animales, para reconvertirlo en un espacio para concientizar y educar sobre el cuidado del ambiente y el derecho animal, a través de métodos no invasivos.
Luna afirmó  que “otro de los objetivos del proyecto es la disminución progresiva de animales expuestos, y que funcione como centro de rehabilitación y derivación de fauna silvestre; como centro de investigación científica e incluso de formación de docentes en la temática ambiental”.


Referentes Libres del Sur-FAUnen
Pablo Crisóstomo 221-4096120
Maia Luna 221-5582620