Foro provincial por la Educación





Este sábado 27 a las 14hs te invitamos a poner en común los frutos de los debates que estuvimos llevando a cabo en el mes de agosto en la Provincia de Buenos Aires, en el marco de los Foros por la Educación “Escuela secundaria: ¿Para qué?”. La cita es en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires. Av. Córdoba N°2122.

Escuela secundaria: ¿Para qué?

Desde hace un tiempo nuestra sociedad está atravesada por una preocupación sobre la situación de los jóvenes y de la educación. Dicha preocupación no se canaliza en debates en los lugares naturales tales como las escuelas y otros ámbitos juveniles, salvo honrosas excepciones, pero aparece en las charlas familiares, en las reuniones juveniles y se hace masiva cuando los medios de comunicación la abordan mayoritariamente asociada a algún hecho de inseguridad, violencia intra escolar o durante un paro docente como el que recientemente vivimos en la provincia.

Parados en esta realidad y desde nuestra visión de que no hay presente y mucho menos futuro para nuestro país sin una juventud incluida y que se realice y entendiendo que dicho anhelo solo es posible en el marco de un proyecto educativo pensado para ese fin es que decidimos organizar estos encuentros de reflexión y debate en la provincia de Buenos Aires.

¡Esperamos tu participación!