El Municipio no puede desentenderse de las problemáticas de la niñez y adolescencia


En la sesión de hoy miércoles 3, el interbloque de concejales del Frente Amplio Unen, le solicito al Ejecutivo un informe sobre el funcionamiento del Programa Municipal “Clubes Saludables”, y  a su vez, otro pedido donde se le exija al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que cumpla con el pago de Becas UDI.


 

 La Concejal Maia Luna manifestó en relación al programa Clubes Saludables que: “hay propuestas que son muy interesantes, pero son interesantes si existen en la realidad, no solamente en las webs. Por eso queremos saber cuál es la existencia real de este programa y conocer sus resultados”.

Por otro lado, en referencia a las Unidades de Desarrollo Infantil,  la Concejal le pidió al resto de los ediles que se entienda la gravedad del asunto, porque “hoy son fundamentales los espacios de contención para los pibes, y en éste recinto tenemos la obligación de representarlos y defender sus derechos”.

En La Plata, la mayoría de los centros de atención para niños y adolescentes funcionan a través de los programas dependientes del gobierno provincial, por lo que la falta de pago en sus obligaciones le quita a los niños la posibilidad de desarrollarse en mejores condiciones, los devuelve a la calle y los expone sistemáticamente al peligro del clientelismo político, el alcohol y las drogas. Actualmente, la gestión de Scioli debe cuatro meses de becas y mantiene precarizados a los trabajadores que llevan a cabo el programa.

-Contacto de Prensa:
Luciana Gouiffes 221-5050761
libresdelsur.laplata@gmail.com

-Referentes Libres del Sur-FAUnen
Pablo Crisóstomo 221-4096120
Maia Luna 221-5582620