"Si sigue la lógica histórica de la bonaerense, la Policía Local será parte del problema, NO la solución”


En la Sesión de hoy miércoles 20, se aprobó de forma ilegítima la adhesión del Municipio al Régimen de Policía de Prevención Local.




Con un cuerpo de 24  Concejales, se aprobó con 9 votos a favor dicha adhesión. Desde el FaUnen, expresaron su preocupación por la adhesión del Municipio al Régimen de Policía de Prevención Local y solicitaron al Departamento Ejecutivo municipal que a la brevedad remita un informe completo sobre las características y alcances de dicha adhesión.
La Concejal Maia Luna manifestó que “pretenden con esto dar respuesta a la demanda de atender la problemática de la inseguridad, pero es poco probable que esto suceda, si los que ponen en marcha estas policías municipales son los mismos que tienen a su cargo a la policía bonaerense, denunciada por prácticas de apremios ilegales y de  connivencia con el delito”. Además sostuvo que  “el problema estará lejos de solucionarse, ya que la actual gestión de Bruera no hace más que mostrar día a día su lógica corrupta  a través de sus “patotas” de Control Urbano, el pedido de coimas de los propios funcionarios, e innumerables denuncias que los platenses vienen haciendo. Por eso pedimos respuestas a nuestras dudas, porque de seguir con estas lógicas, esta Policía Local no será una solución, sino parte del problema”.
En este convenio no hay explicitado ningún tipo de detalle sobre la formación de los aspirantes a policías, los lugares de capacitación, la posibilidad de portación de armas, entre otras cuestiones fundamentales para que los ciudadanos se encuentren protegidos. De esta forma, la firma de un convenio con la Provincia sin conocer los recursos económicos o humanos que se necesitan para la implementación del proyecto es totalmente irresponsable.


-Contacto de Prensa:
Luciana Gouiffes 221-5050761
libresdelsur.laplata@gmail.com

-Referentes Libres del Sur-FAUnen
Pablo Crisostomo 221-4096120
Maia Luna 221-5582620