Se realizó el Foro Educativo en La Plata

Hoy sábado se llevó adelante en la Escuela n° 37 el “Foro Educativo Escuela Secundaria: ¿Para qué?”, organizado por el Movimiento Libres del Sur.





La actividad contó con la participación de miembros de la comunidad educativa, docentes de distintos niveles, estudiantes secundarios, universitarios, padres, y profesionales, entre otros. Se desarrolló por ejes de discusión en diferentes comisiones de trabajo: Fracaso escolar y abandono, sobre edad y repitencia; Cultura Juvenil y Cultura Escolar; Infraestructura Escolar; Jóvenes y Trabajo. Y se buscó en cada una de éstas, diagnosticar y generar propuestas transformadoras para superar la crisis que atraviesa la educación en la Provincia de Buenos Aires.



En la apertura del encuentro Pablo Crisóstomo manifestó que: “el objetivo por el que se organizó el Foro es debatir políticas educativas hacia la jóvenes, ya que éstos están muy lejos de ser el centro de una política pública de carácter integral. Es por esto que resulta prioritario pensar políticas que los tomen como actores fundamentales para el desarrollo del país.”



El cierre de la jornada estuvo a cargo de Maia Luna, quien expresó que: “es muy importante la participación de toda la comunidad para pensar en un futuro mejor que nos incluya a todxs”

-Contacto de Prensa:
221-5050761
libresdelsur.laplata@gmail.com

-Referentes Libres del Sur-FAUnen
Pablo Crisostomo 221-4096120
Maia Luna 221-5582620