Ceballos: “Medio millón de chicos se están viendo afectados por el recorte hacia los comedores escolares”


Así se refirió Jorge Ceballos, referente provincial de Libres del Sur en el FA-Unen, a la situación que atraviesan los niños, niñas y adolescentes que concurren diariamente a los comedores escolares.



En el marco de la presentación del Indicador Barrial de Salud Nutricional del ISEPCI en la Legislatura bonaerense, Ceballos indicó que “la muestra realizada en el Conurbano Bonaerense, señala que de una muestra de 3683 casos de niños y adolescentes de 1 a 19 años, alrededor del 46% tiene problemas de malnutrición en alguna de sus diferentes posibilidades: sobrepeso (20%), obesidad  (10%), seguido por el grupo con  bajo peso (7%) y riesgo de bajo peso (7%)”.

En este sentido se refirió a que “…ni las autoridades municipales ni provinciales  nos han dado respuestas ante estos indicadores. Desde el Frente Amplio Unen hemos tomado el compromiso de tomar todas las medidas que hagan falta para que se determinen las responsabilidades políticas de los funcionarios provinciales”, señaló Ceballos.


De la presentación participaron el, Diputado Nacional Omar Duclos (GEN), el Senador provincial Carlos Fernandez (UCR), Mario Cafiero, referente de Proyecto Sur y Liliana Piani, Diputada Provincial (mc) de la Coalición Civica.

Prensa Libres del Sur, FA-Unen
Contacto: 01161479693