Los “Espacios Municipales Educativos” se presentaron en el Concejo platense

La Ordenanza presentada por el Bloque de Concejales del FA-Unen busca aprobar un sistema educativo municipal que complemente a la educación formal. Por otro lado, los concejales expresaron su preocupación por el recorte de alimentos destinados a los comedores escolares por parte del Gobierno Provincial.


                Durante la sesión de este miércoles 18 de junio del Concejo Deliberante platense, fue presentado el proyecto de Ordenanza que crea el sistema “Espacios Municipales Educativos”.
La Concejal del FAUnen, Maia Luna, expuso en el recinto sobre las necesidades de llevar adelante estos nuevos espacios educativos. “Buscamos complementar el sistema educativo formal, mediante un sistema que este al alcanza de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes. No pretendemos de ninguna manera suplantar a la escuela pública, pero si pretendemos con este proyecto es complementar y fortalecer la formación y capacitación de nuestros chicos en espacios extraescolares”, explicó Luna, a la vez que resaltó que “…la educación es responsabilidad principal del estado provincial, pero, como establece la ley 13.688, es necesario potenciar la participación del municipio de manera complementaria”.

                “Este proyecto es muy factible de realizar, ya que en nuestra ciudad contamos con la predisposición a intervenir activamente de la Universidad Nacional de La Plata, su área de extensión, los clubes, bibliotecas populares existentes y las organizaciones sociales, que posibilitarían la puesta en marcha de los Espacios Municipales Educativos”, intervino la edil en la sesión del Concejo Deliberante.


                Por otro lado, Maia Luna expuso la preocupación por el recorte de la partida alimentaria destinada a los comedores escolares. “Nadie puede defender el recorte que el gobierno bonaerense está llevando adelante sobre el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Aproximadamente casi 14 mil chicos dejaran de recibir su partida alimentara correspondiente al SAE en las escuelas públicas de nuestra ciudad”, se refirió Luna. “Todo peso que va a educación es una inversión para la sociedad”, concluyó la referente de Libres del Sur.

Prensa Libres del Sur, FA-Unen
Contacto: 221-5582620