“Con 135 policías como la bonaerense no se soluciona la inseguridad”



           El referente del Movimiento Libres del Sur-FaUnen, Pablo Crisóstomo, expresó su preocupación con respecto a la inminente aprobación de la policía municipal en distritos de la Provincia de Buenos Aires que superen los 70.000 habitantes. 

        “Los legisladores del Partido Justicialista en sus diversas expresiones kirchnerista, sciolista y massistas se aprestan a aprobar la creación de las policías municipales en la Provincia de Buenos Aires. Pregonan que con esto dan respuesta a la demanda popular de atender el problema de la inseguridad. Es poco probable que esto suceda si los que ponen en marcha estas policías municipales son los mismos que tienen a su cargo a la policía bonaerense desde hace 25 años”, opinó el dirigente de Libres del Sur.
En este sentido, Crisóstomo manifestó que “Muy poco se ha avanzado en alejar a la Bonaerense de la militarización impuesta por Camps en la dictadura. Tampoco en desterrar de ella las prácticas de apremios ilegales ni en erradicar su connivencia con el delito. Por el contrario, la actual gestión del emblemático ‘intendente’ Granados, ha significado un retroceso en estos aspectos. Si se persiste en estas lógicas el problema de la seguridad estará lejos de solucionarse aunque se creen otras 135 policías en la Provincia de Buenos Aires”, argumentó Crisóstomo.

            Los cuestionamientos al proyecto de policía municipal suma un nuevo capítulo de críticas a la política de seguridad del Gobernador Daniel Scioli y el Ministro Alejandro Granados. Días atrás la Diputada de Libres del Sur-FaUnen, Victoria Donda, mostró su rechazo a la Resolución Nro. 642 del Ministerio de Seguridad bonaerense, por el que se ordena reabrir 200 calabozos clausurados entre 2011/12 para alojar detenidos. “Muchos de esos escenarios han sido testigos de apremios y vejaciones, y en algunos casos incluso, de desapariciones forzadas de personas”, sostuvo Victoria Donda.

Prensa Libres del Sur-FAUnen
Contacto: 221-4096120
libresdelsur.laplata@gmail.com