Se presentó el Frente Amplio Unen en La Plata


                 Con la firma del acta constitutiva por parte de los representantes de cada partido político, se presentó el Frente Amplio Unen platense, conformado por el GEN, Proyecto Sur, Partido Socialista, Libres del Sur, Coalición Cívica-ARI, Encuentro Popular y UCR.

                Con la presencia de los principales dirigentes políticos y legisladores de los partidos que lo componen, el flamante Frente Político busca  brindar a La Plata “una alternativa de gobierno en pos de una sociedad solidaria, participativa e igualitaria”.

                En este sentido, los referentes del Movimiento Libres del Sur Maia Luna y Pablo Crisostomo, presentes en el acto, expresaron su conformidad con el lanzamiento. “Estamos muy orgullosos de haber podido llegar a esta instancia conformando un amplio espacio donde puedan convivir las diferentes opiniones, pero sobre todo donde se aúnan fuerzas en los puntos de coincidencias para generar una alternativa real para los vecinos y vecinas platenses, donde lo más importante sea la participación ciudadana y la construcción abierta de este espacio”, expresó Maia Luna.



                Por su lado, Pablo Crisostomo opinó que “la firma del acta constitutiva, sienta las bases de un acuerdo donde, respetando las identidades de cada partido, podemos convocar a los vecinos a participar y debatir sobre los ejes claves de la ciudad, como lo son la elaboración de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano y la ejecución de un Plan de Desarrollo Urbano, Ambiental y Productivo, entre otros. "Sin dudas el Frente Amplio Unen va a estar en la discusión seria por el gobierno de la ciudad en el 2015", concluyó el referente de Libres del Sur


Prensa Libres del Sur-FA-Unene
Contacto: 221-4096120
               221-5582620