El Interbloque FA-Unen rechazó la Rendición de Cuentas

Luego de haber postergado una semana la votación por no llegar al mínimo de votos necesarios para su aprobación, se presentó hoy la Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante Platense. 

Desde el interbloque Frente Amplio Unen, se rechazó unánimemente la presentación por innumerables inconsistencias en áreas claves. En este sentido, la concejal del FA-Unen, Maia Luna dijo que “Vemos que las área del municipio que a nuestro entender tendrían que haber sido las priorizadas al momento de la redirección de fondos tras la catástrofe del 2 de abril, ni siquiera llegaron a utilizar el monto que se les destino en el presupuesto votado en diciembre del 2012 (antes de las inundaciones), lo cual significaría que con holgadez pudieron atender las necesidades de los vecinos, pero esto no se coincide con la realidad”, explicó la referente de Libres del Sur. 

“Tanto Salud como Desarrollo Social, aéreas sobrepasadas por las necesidades de los vecinos tras la inundación, son ejemplo claro de esto que decía. En ambas secretarias se terminó gastando mucho menos de lo presupuestado, cuando tendrían que haber sido las áreas con más presupuesto reasignado para atender a los vecinos”, aclaró Luna en relación a los gastos del Presupuesto 2013.


            Para finalizar, la concejal manifestó su preocupación  con respecto a cómo terminó la votación en el recinto. “Es preocupante la responsabilidad que asumen bloques que se dicen opositores a la gestión municipal, como lo son el massismo y el Frente para la Victoria Nacional y Popular, que muestran una vez más la incoherencia de sus discursos a la ciudadanía respecto a lo que en el recinto terminan votando”, concluyó Maia Luna.

Prensa Libres del Sur-FA-Unen
Contacto: 221-5582620