Se presenta en La Plata la Consulta Popular “Todos por los que menos tienen”



                El Lanzamiento está citado para este miércoles 16 de abril a las 18hs en el Rectorado de la UNLP, calle 7 entre 47 y 48.


                El miércoles 16 de abril, el Movimiento Barrios de Pie estará lanzando en la ciudad de La Plata la Consulta Popular “Todos por los que menos tienen”, mediante la cual se busca llevar a la ciudadanía propuestas concretas acerca de cómo salir de la situación de deterioro económico que sufren los sectores populares. En este sentido, el referente del Movimiento en la ciudad, Mariano Marini dijo que “Entramos al 2014 viendo lo difícil que es llegar a fin de mes. La situación económica es cada vez más preocupante, especialmente por la inflación que superó el 30%. Todo subió menos nuestros salarios”, explicó.

                Por otro lado, Marini, aclaró que “En estos 10 años de gobierno del Kirchnerismo no se hizo lo necesario para modificar los problemas estructurales de nuestro país; la falta de trabajo digno y la pobreza son una realidad en nuestros barrios”, a la vez que comentó que “los cuatro ejes que haremos hincapié en esta Consulta son: aumento de la Asignación por Hijo, eliminación del IVA de la canasta básica de alimentos, el 82% móvil para nuestros jubilados y aumento en las cooperativas de trabajo”.

La Consulta Popular “Todos por los que menos tienen”, que se presentará este miércoles a partir de las 18hs en el Rectorado de la UNLP,  se llevará adelante del 12 al 17 de mayo en todo el país y trata de una iniciativa realizada nacionalmente por el Movimiento Barrios de Pie y que acompañan la CTA, la CGT, la FUA, el Padre Pepe y sectores vinculados a la Iglesia, el Cacique Qom Félix Díaz y el cineasta Juan José Campanella; entre otros referentes del ámbito social y cultural.


                Contacto: 221-6008820