Masiva movilización docente en La Plata

Los docentes de La Plata y la región volvieron a demostrarle al Gobernador Daniel Scioli que el reclamo por un aumento salarial acorde a la canasta básica continua cada vez más fuerte y vigoroso. En el marco del paro que ya lleva más de 9 días, se realizó este lunes una masiva movilización desde Plaza Italia hasta la Casa de Gobierno, donde quedó en claro el rechazo total por parte de los maestros al 30% en cuotas que el gobierno propone de aumento.
Con un fuerte respaldo de toda la comunidad educativa, el reclamo docente por salarios dignos, pagos adeudados, cobro de antigüedad, entre otros, continuará por tiempo indeterminado si es que la propuesta del Gobernador no satisface estas demandas. En este sentido, el profesor y dirigente de Libres del Sur Pablo Crisóstomo expresó que “Esta importantísima movilización de hoy es una muestra más de que el conflicto viene firme entre los trabajadores docentes. En la gran mayoría de ellos se ha hecho carne el reclamo justo y sensato de una recomposición salarial acorde al aumento del costo de vida”.

En relación a la multitudinaria movilización, Crisóstomo explicó que “También es una demostración de que los docentes no están solos. En estos días hubo una fuerte ofensiva desde el gobierno y varios medios de comunicación para aislar el conflicto. Sin embargo madres padres y estudiantes salieron hoy también a la calle a mostrar su respaldo”, aclaró el dirigente de Libres del Sur.




Contacto: (221)15-4096120