Los docentes no vamos a pagar el ajuste de Scioli

Miles de maestros y docentes de toda la provincia de Buenos Aires se manifestaron este mediodía frente a la casa de gobierno en la ciudad de La plata para exigirle a Daniel Scioli y a la Ministra de Educación Nora de Lucía un aumento salarial digno para cada trabajador de la educación. También hubo un fuerte rechazo a la medida del ejecutivo provincial de cerrar unilateral las paritarias en un mentiroso 30,9% y un claro repudio al descuento salarial por los días de paro que pretende llevar adelante el gobernador.

En una contundente demostración de fuerza, los docentes se movilizaron junto a madres, padres y estudiantes, para exigir un salario que cubra la canasta básica y denunciando que la oferta salarial propuesta por el gobernador “alcanza solo a 2 de cada 10 docentes, mientras que la gran mayoría recibirá una modificación salarial similar al miserable 22%”. En un marco donde en los dos primeros meses del año la inflación trepó por arriba del 7%, resulta inadmisible discutir una oferta salarial que esté por debajo del 35% para todos los trabajadores.

Desde el Movimiento Libres del Sur acompañamos la movilización de los trabajadores de la educación exigiéndoles al Gobernador Daniel Scioli y a la Ministra Nora de Lucía un aumento salarial acorde a la canasta básica, un plan de inversión en  infraestructura para todas las escuelas de la provincia, el pago de los sueldos adeudados y el normal funcionamiento del IOMA.


Prensa Libres del Sur-FAP La Plata