El HCD platense aprobó el pedido de expropiación para la construcción de la Casa de Sandra Ayala Gamboa

A partir de una iniciativa presentada por Nelly Gamboa en el Parlamento de Mujeres, los concejales declararon hoy de interés municipal el pedido de expropiación de la ex sede de ARBA para la creación de la Casa de Sandra Ayala Gamboa, con el objetivo de que funcione en dicho predio un Centro Municipal para la Prevención, Asistencia y Fortalecimiento para mujeres en situación de violencia de género.

A menos de una semana de haberse presentado el proyecto, y a pedido del bloque de concejales del Frente Amplio  Progresista para su tratamiento sobre tablas, este mediodía tuvo lugar el respaldo del cuerpo Deliberante para que la iniciativa pueda ser elevada a la Legislatura provincial a partir de un proyecto de ley solicitando la expropiación.

Una vez que la iniciativa fue aprobada por unanimidad, la mamá de Sandra Ayala expresó: “No me alcanzan las palabras para explicar lo que esto significa para mí. Voy a seguir luchando para que esa casa lleve el nombre de Sandra Ayala Gamboa y sea un lugar para que ninguna mujer más pase lo que pasó mi hija. Que ninguna mujer se sienta sola cuando esté buscando trabajo, o que sea víctima de la violencia de género”.

A su turno, el concejal del FAP Leonardo Rocheteau agradeció el acompañamiento de todo el cuerpo deliberante y destacó que “con esta iniciativa se da un paso más hacia la visibilización de la violencia de género”. Además, explicó que el proyecto en tratamiento fue presentado el viernes pasado en el marco del Parlamento de Mujeres de la Ciudad de La Plata, donde una veintena de mujeres, referentes de distintos espacios sociales, políticos, sindicales e institucionales que luchan contra la violencia hacia las mujeres presentaron sus propuestas legislativas.





En tanto, la concejala suplente de Libres del Sur en el FAP, Maia Luna, impulsora del Parlamento de Mujeres, expresó su satisfacción por la aprobación y manifestó: “Ahora seguiremos trabajando para que en la Legislatura se apruebe la Ley de expropiación del edificio donde ocurrió el femicidio de Sandra, y el anhelo de Nelly y de todas nosotras se convierta en realidad”.