LA PLATA: PRIMER PARLAMENTO DE MUJERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El viernes 29 de noviembre, a las 15hs se llevará adelante el Primer Parlamento de Mujeres en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de La Plata. A través de una sesión extraordinaria, mujeres referentes de organizaciones sociales, instituciones y familiares de víctimas de femicidios presentarán proyectos de ordenanza para aportar a la lucha contra la violencia de género.

A través de esta modalidad democrática, se presentarán proyectos tales como el pedido de expropiación de la ex sede de ARBA para crearse la Casa de Sandra Ayala Gamboa, a través de su madre, Nelly Gamboa quien propone que el mismo sea un espacio de atención a mujeres en situación de violencia; además, se solicitarán medidas por el respeto a la diversidad sexual y a la identidad de género; de respeto a las hermanas de los pueblos originarios; contra la violencia laboral, institucional y simbólica; el abordaje de la temática desde las escuelas; reducción de daños en situaciones de emergencia por situaciones de violencia de género, entre otras.

En noviembre de 2012, a partir de una ordenanza impulsada por la concejala suplente de Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista, Maia Luna, fue implementada la herramienta de participación directa llamada “Parlamento de Mujeres”. La misma tiene por objetivo que sean las mismas integrantes de los espacios de lucha contra la violencia de género quienes puedan ocupar una banca y tomar la palabra para difundir su propuesta.

A partir de este año, el Parlamento se llevará adelante cada año el marco del 25 de noviembre, Día internacional por la no violencia hacia las mujeres, y será una herramienta de todas las mujeres que conformen todos los espacios políticos y trabajen los distintos ejes que conforman la problemática de género.

Contactos:
Maia Luna: 155582620

Silvana Berger: 155415649